Saltar al contenido
Portada » Nuestro Blog » Bienvenidos a la Asociación Podcast

Bienvenidos a la Asociación Podcast

  • admin 

Desde el pasado 24 de mayo hemos puesto en marcha el registro de la Asociación Podcast. Esta asociación nace con ilusión y con la firme intención de crear proyectos que ayuden a la comunidad podcaster. En concreto, nuestras intenciones son:

1.- La Asociación Podcast nace con espíritu e intereses de promover el podcasting, y sobre todo, con mucha ilusión y ganas de llevar a buen término los proyectos que hemos iniciado.

2.- Nuestro compromiso es trabajar para la difusión del podcasting participando tanto con la comunidad de oyentes como la de podcasters.

3.- Como primera actuación, se han hecho públicos y accesibles los estatutos y los cargos desempeñados por cada miembro de la Junta de la nueva asociación. Los presupuestos y estado de las cuentas de la asociación se enviarán por correo a los asociados una vez finalizado el ciclo económico anual, tal y como se explica en el artículo 31 de dichos estatutos.

4.- También se informará por correo electrónico de las reuniones de la Junta informando detalladamente de los temas que se han tratado a través de las correspondientes actas.

5.- El establecimiento de una cuota de asociado anual se aprobó por votación de la Junta Directiva en la reunión del día 23 de Mayo. El motivo de esta cuota es simplemente el de confirmar el compromiso por parte de cada asociado con los objetivos de la asociación. Cualquier asociado podrá consultar en cualquier momento en qué se gasta el dinero de la asociación.

6.- La asociación estará abierta a todas las personas independientemente de sus recursos económicos. Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta que la asociación necesita un mínimo de ingresos para funcionar. La manera de conseguir ambos propósitos es la creación de la figura del simpatizante.

El simpatizante tendrá acceso a la mayoría de servicios de la asociación sin necesidad pagar cuota de asociado, así como a los eventos y cualquier otro material. El simpatizante tendrá opinión en las decisiones de la asociación, y la asociación tendrá en cuenta dicha opinión. Así pues, una persona que desee participar de la asociación sin implicarse económicamente, podrá hacerlo a través del rol de simpatizante.

El formulario para inscribirse como asociado o simpatizante ya se encuentra habilitado. Para resolver cualquier consulta que no hayamos contemplado tenéis el formulario de contacto.

Un cordial saludo.

Junta de la Asociación Podcast.

Identificate