Nominados a los III Premios Asociación Podcast

Tras la finalización de la segunda fase de los III Premios Asociación Podcast, ya podemos anunciaros quienes son los nominados en cada una de las categorías en las que están estructurados estos premios. Debemos señalar que debido a no alcanzar el mínimo de participantes, la categoría “Internet y Cibercultura” fue eliminada, y los inscritos en esa categoría, fueron derivados a la categoría que más se acercaba a su temática. Esta decisión fue comunicada a los implicados antes del comienzo de la segunda fase.

En esta tercera y última fase, serán sólo los socios quienes votarán por los ganadores en cada una de las categorías, y durante el día de hoy todos los socios recibirán la correspondiente newsletter con el formulario de votación.

Los nominados en esta tercera edición de los Premios Asociación Podcast son (por orden alfabético):

MEJOR PODCAST DE ACTUALIDAD

MEJOR PODCAST DE CIENCIA Y CULTURA

MEJOR PODCAST DE CINE Y TELEVISIÓN

MEJOR PODCAST DE ENTRETENIMIENTO Y HUMOR

MEJOR PODCAST DE MAGAZINE

MEJOR PODCAST DE TECNOLOGÍA

MEJOR PODCASTER MASCULINO (6 nominados por empate en la fase de nominación)

MEJOR PODCASTER FEMENINA

MEJOR EDICIÓN Y MONTAJE (7 nominados por empate en la fase de nominación)

Nos gustaría dar las gracias a todos los  casi 120 podcast participantes en estos III Premios Asociación Podcast.

La entrega de los premios tendrá lugar el día 20 de octubre, a las 20:30, durante la celebración de las VII Jornadas de Podcasting Sevilla 2012.

11 comentarios sobre “Nominados a los III Premios Asociación Podcast”

1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La verdad es que me ha sorprendido mucho que haya unos podcast que bien por voz o por montaje no hayan sido seleccionados, considerando a otros, siempre vistos desde un punto de vista profesional, mucho mejores.

Si esos son los mejores podcast que se han presentado o los amigos que han participado se han vuelto zoquetes integrales, la votación ha sido un poco oscura o simplemente se ha elegido a dedo.

Podéis pensar que yo soy uno de esos que envió podcast, pero os aseguro que mi voz no vale ni para eso, pero sí tengo amplios conocimientos en montajes de audio para diferentes producciones y viendo lo visto me he sentido… frustrado. No puedo creer que sean los mejores, eso sí, sin desmerecer para nada el trabajo de los nominados.

Lo ideal es que se hubiera visto la votación, dado que además que no hubo mucha información al respecto, todo parece eso, elegido a dedo.

Si tuviera buena voz y buen contenido no me presentaría a este concurso porque es todo demasiado hermético. Es una simple opinión y no una crítica para hacer daño.

Saludos!

3. ¿Qué criterios se han usado para esta selección? Conozco gente que se ha presentado y con programas mejor editados y con una calidad de audio profesional mejor que muchos de estos (sin desmerecer el trabajo de todos ellos) así como contenido, voz, etc.

El proceso más bien parece señalado a dedo, hay mucho oscurantismo y de varios comentarios que he hecho ninguno se ha publicado. Para otra ocasión espero que seáis más transparentes en todo el proceso porque no soy solo yo, sino que hay mucha más gente que se ha sentido defraudada ante este concurso.

4. Estimado sr. Cascales;
    El criterio que se ha seguido es público ya que está publicado en nuestras bases, y es tan sencillo como lo siguiente:
    1. Podía inscribirse cualquier podcast, y no tenía por qué ser inscrito por el propio podcaster, sino que cualquier podía inscribir a cualquier podcast.
    2. Una vez finalizado ese proceso, socios y simpatizantes de la Asociación (recordar que estos son los premio de la Asociación Podcast), podían votar por hasta tres podcast por categoría. Entre socios y simpatizantes, el censo de votantes era de más de 400 personas. Una vez finalizada esta fase, los 5 más votados eran nominados para los premios en cada una de las categorías.
    3. Actualmente estamos en la fase de ganadores, en la cual los socios de la Asociación Podcast pueden votar por un podcast por categoría, y de ahí saldrá el ganador que se comunicará en la gala de entrega de los III Premios Asociación Podcast, el 20 de octubre en las JPOD12 de Sevilla.

Creemos que el proceso es muy transparente y claro en sus bases, sobre las cuales no hubo ningún comentario.

Al ser los premios de la ASOCIACION PODCAST , fueron los socios quienes en Asamblea celebrada el 19 de Junio de 2012 decidieron la metodología de esta edición.

Creemos que sobre su comentario de “estar elegidos a dedo” hay poco que comentar teniendo en cuenta todo lo escrito arriba.

Un cordial saludo y gracias por tu participación.

5. Juan sin tierra, no debe parecerte raro dado que no se presentaron a los premios, ni ningún fan lo hizo por ellos(algo que es perfectamente posible). Ya se ha abierto el plazo de este año, así que si los echas de menos en estos premios puedes pedirles que se presenten o presentarlos tu mismo.

¡Muchas gracias por tu comentario!