Resultados de la I Encuesta Asociación Podcast

asopodcastencTal y cómo esta Junta Directiva afirmó ayer en la Asamblea celebrada tras el acto de clausura de las VII Jornadas de Podcasting Sevilla 2012, hoy publicaríamos los resultados de la I Encuesta Asociación Podcast que fueron presentados ayer a los asistentes de esta Asamblea.

Hemos de puntualizar que estos datos se recogieron en el primer trimestre de 2012 y posiblemente ahora el panorama sea muy distinto, o quizás no, eso lo dirá la próxima encuesta, pero por ejemplo, esta encuesta se hizo antes del boom de Spreaker, y es cierto que no está recogido el boom de todos aquellos que hacéis podcast a través de spreaker.

Os dejamos con los resultados:

I Encuesta Asociacion Podcast_Oyentes : Encuestados 610 oyentes.
Licencia de Creative Commons
I Encuesta Asociación Podcast para Oyentes by Asociación Podcast is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

I Encuesta Asociacion Podcast_Podcasters : Encuestados 101 podcasters.
Licencia de Creative Commons
I Encuesta Asociación Podcast para Podcasters by Asociación Podcast is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

[ACTUALIZACIÓN] : Hemos resubido el archivo de la encuesta de oyentes por un error en uno de los textos que aparecía repetido. Disculpad las molestias.

5 comentarios sobre “Resultados de la I Encuesta Asociación Podcast”

1. Gran trabajo, muchísimas gracias…

El diseño está genial y la información trabajada y muy útil.

Solo echo de menos saber el tamaño de la muestra (quizá se me ha pasado). Tampoco estaría mal información sobre el copyright/left del estudio.

2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Interesantes algunos resultados. Como sugerencias, para años posteriores:

– Ordenar los diagramas de barras siempre de mayor a menor. Es objetivo de los diagramas de barras es precisamente ese, comparar. Buscar por orden alfabético no tiene mucho sentido, creo.
    – El estudio demográfico (socio o simpatizante, conoces las jpod, etc.) lo pondría al principio, ya que ayuda a entender otros resultados.
    – Los diagramas de barras agrupando resultados no permiten saber el porcentaje real total. Por ejemplo, del de las redes sociales, es difícil darse cuenta de que el 75% de podcasts tienen Twitter, porque hay que sumar prácticamente todas las filas.

Saludos!