Saltar al contenido
Portada » Nuestro Blog » Candidatos al Premio Honorífico “Asociación Podcast” [Actualizado]

Candidatos al Premio Honorífico “Asociación Podcast” [Actualizado]

  • Kike 

A continuación os listamos los candidatos que los socios de la Asociación Podcast han propuesto para el Premio Honorífico “Asociación Podcast” que se entregará junto con el resto de premios en la gala que tendrá lugar en las VIII Jornadas de Podcasting Madrid 2013.

Estos candidatos han sido exclusivamente propuestos por los socios, de la misma manera que las razones por las que piensan que su candidato debe llevárselo. Los 10 9 candidatos (ordenados aleatoriamente) más propuestos han sido:

Rafa Osuna: Por estar entre los pioneros del podcasting con su podcast Cabreados, el podcast, y por ser uno de los mayores popularizadores del formato podcast en España, implicando a muchos de los que ahora mismo hacen podcasting en España.

Radio Podcastellano: Por su labor de difusión del podcasting en español, porque si no existiese habría que inventarla, por su apoyo al podcasting y por el trabajo que realiza en cada Jpod, haciendo llegar las jornadas a quien no está presente.

Carlos Fenollosa: Por ser uno de los pioneros del podcasting en España y porque a pesar del paso de los años, sigue al pié de cañón con podcast tan buenos como Dame La Voz y El Amuleto de Yendor.

Organizaciones de Jpod: Por el duro trabajo que cada año un grupo de personas lleva a cabo para organizar un evento de esta magnitud, de manera altruista y con el solo fin de difundir y popularizar el podcasting.

Sebastian Oliva: Por ser el primer presidente de la Asociación Podcast, por su papel como miembro fundador dela Asociación y por su colaboración para la expansión del podcasting.

Felipe Valcárcel (Rayjaen): Por su disposición siempre a colaborar con otros podcasters, haciendo promos, entrevistas, colaboraciones, echando una mano siempre cuando puede, por su trabajo durante años en pro del podcasting con podcast como “Boca2”, “Tierra Ocupada”, “La Taberna Galáctica” y ahora “Audiorelatos”, y por ser uno de los miembros fundadores de Confederación Internacional de Podcasters.
[Renuncia a través de un mail a la Asociación Podcast (ver mail más abajo)]

Juan José Muñoz: Por su dedicación y entrega total al mundo del podcasting, capaz de contagiar ilusión y ganas de grabar a todo el que le rodea, por la importancia que ha dado a la difusión del podcasting en su programa Apple 5×1, trayendo semanalmente a todo tipo de personalidades relacionadas con el podcasting e impulsor de la promoción de diferentes podcast con el fin de hacer conocer a su publico la existencia de otros muchos podcast.

The TV Slayers: Por ser un podcast de culto, que llegó y revolucionó la podcastfera con su lenguaje y su frescura, y por saber dejarlo en lo más alto.

Kike Silva: Por su valor como podcaster y cabeza pensante de podcast como La Buhardilla 2.0 y Trending Podcast, y por su labor durante 2012 coordinando el equipo de JAPOD2012 y JPOD12.
[Renuncia a través de un mail a la Asociación Podcast (ver mail más abajo)]

Esta Peli ya la he visto: Por ser uno de los mejores podcast sobre cine que han existido, y por estar formado por una pareja que ha sido muy importante en el podcasting como son Ramón Rey y Adriana Izquierdo.

Estos son los candidatos que los socios han elegido para participar en la carrera por este premio.

El formulario e instrucciones para llevar a cabo la siguiente fase de votación, lo recibirán nuestros socios durante el día de hoy. (03/09/2013)

Un cordial saludo y suerte a todos.

[Actualización]

En la Asociación Podcast hemos recibido el siguiente correo de Kike Silva, que reproducimos a continuación:

Estimados amigos de Asociación Podcast;

Soy Kike Silva, y tras ver que me encuentro entre los candidatos al premio honorífico de la Asociación Podcast, os remito este mail por el cual renuncio a ser candidato y pido que se me retire del grupo de posibles ganadores de este premio.

Las razones por las que renuncio a esta candidatura (sintiéndolo mucho por aquellas personas que me hayan propuesto), en orden de importancia, son las siguientes:

1. Las razones por las que se me proponen son todas labores de equipo (organización de jornadas regionales, jpod12, La Buhardilla 2.0 y Trending Podcast). No soy cabeza pensante de nada, y en esas labores ha trabajado un equipo, por lo que no me parece justo que se me proponga de candidato a mi exclusivamente.

2. No me creo merecedor de ningún reconocimiento de este tipo, porque hay muchas personas e instituciones que han hecho mucho más por el podcasting de lo que yo haga probablemente en mi vida. Y muchos de ellos ni siquiera están propuestos.

3. No quiero ser un trozo de leña más en el fuego que algunos de empeñan en encender cada vez que sale a la luz el tema premios, porque eso no beneficia el podcasting en general, sea del ámbito de la Asociación o no. El podcasting no debe vivir de polémicas absurdas.

Dicho lo anterior, ruego por favor se retire mi candidatura a este premio.

Un cordial Saludo

Kike Silva

[Actualización 2]

Reproducimos a continuación el correo de renuncia de Felipe Valcárcel:

En primer lugar, sin duda, agradecer la buena voluntad de Miguel Angel @primiumcm por tener ese detalle que me llena de satisfacción al realizar el gesto de nominarme para un premio honorífico de vuestra asociación al que sin duda ni alcanzo, ni merezco ni quiero.

Creo que muchos sabeis mi postura ante la asociación, su actividad y el podcasting en general (o mi percepción del mismo), con lo cual no os sorprenderá mucho que a través de éste correo renuncie a ésta o cualquier otra mención o premio por vuestra parte.

Sinceramente creo que habría muchas más personas que se merecerían éste tipo de galardones y especialmente Víctor, el Reportero de Las Cosas Curiosas que en paz descanse, y que ya debiera haber recibido a título póstumo la anterior edición del premio.

Espero que asociaciones, posturas y jornadas sirvan para unir a gente que comparte la pasión desinteresada por la comunicación y que se huya de personalismos hasta el más mínimo extremo y sospecha.

Os deseo lo mejor desde el otro lado del podcasting y llamadme inconformista acomodado si queréis por mi postura, lo aceptaré, pero yo me dejo mucho en esto como para formar parte de simulacros de cualquier tipo, llevo ya cuatro años demostrándolo (o quizás más).

@rayjaen, alias Felipe Valcárcel

Identificate