Bases de los V Premios Asociación Podcast 2014

Premios-Podcasting-2014

NORMATIVA

1.Sólo podrán ser votados podcast realizados en territorio español. El que alguno o algunos de los participantes, ya sea eventualmente o de forma permanente esté fuera del territorio español, no imposibilita la inscripción del podcast.

2. La organización se reserva el derecho de declarar desierta una categoría si no se tiene un mínimo de 5 podcasts inscritos en la misma. Si se da este caso, se migrarán a otras categorías y se notificará a los propios podcasters. En algún caso, la Junta Directiva podría decidir fusionar dos o más categorías para alcanzar el mínimo de podcasts inscritos.

3. Los podcasts inscritos deben cumplir alguna de las siguientes condiciones:

• Haber publicado al menos 3 episodios desde el 1 de enero de 2014 hasta la fecha de publicación de estas bases.
  • Haber publicado un episodio en los 3 meses anteriores a la publicación de estas bases.

4. Cada persona inscribe al podcast en la categoría que considera la correcta, la junta se reserva el derecho de corregir dicha inscripción cotejando sitios como iTunes…

5. Los podcasts / podcasters nominados tienen el derecho de sacar su nominación en cualquier momento de las votaciones, comunicándole a la asociación podcast mediante el email info@asociacionpodcast.es

Votación de podcast

1.  Sólo podrán participar los asociados o simpatizantes que formen parte de la Asociación Podcast en el momento de la ejecución de la fase dos: evaluación.

2. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el Sábado 25 de Octubre, durante las IX Jornadas de Podcasting de Barcelona  2014. Se entregará el galardón al 1er clasificado de cada categoría, así como diplomas a segundos y terceros.

3. La votación se realizará a través de  varios formularios y constará de tres fases, nominación, evaluación y votación, repartidas en los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2014.

En las dos primeras participan socios y simpatizantes. En la votación exclusivamente los socios.

3.1. Nominación (del 1 al 31 de julio)

En esta fase, cualquier persona puede nominar podcasts y podcasters, y al hacerlo, adquiere el status de simpatizante de la Asociación Podcast. Al momento de nominar, habrá que especificar la categoría.

3.2. Evaluación (del 1 al 31 de agosto) Aquí se cierra el período de inscripción para ser socio y/o simpatizante y se reabre después de las JPOD.

Todos los nominados serán evaluados por socios y simpatizantes, quienes les otorgarán de una a cinco estrellas en los siguientes aspectos:

•  Técnicos (calidad de sonido en general)

•  Periodicidad (regularidad en su publicación, sin importar si publican diario o una vez cada dos meses)

•  Conocimiento del tema

•  Ameno/entretenido (que no sea aburrido)

3.3. Votación (del 1 al 30 de septiembre)

En esta fase participan exclusivamente los socios. Los finalistas serán los 5 podcasts mejor evaluados (sumando todos los aspectos), y cada socio los enlistará y asignará puntos de la siguiente manera:

5 PUNTOS PARA (nombre del podcast)

4 PUNTOS PARA (nombre del podcast)

3 PUNTOS PARA (nombre del podcast)

2 PUNTOS PARA (nombre del podcast)

1 PUNTO    PARA (nombre del podcast)

En caso de empate en la fase de evaluación todos los empatados pasarían el corte y la puntuación variaría según el número de finalistas.

4.Para que la nominación sea válida, los podcasts deben contar con una de las siguientes condiciones:

• Haber publicado al menos 3 episodios desde el 1 de enero de 2014 hasta la fecha de publicación de estas bases.
  •  Haber publicado un episodio en los 3 meses anteriores a la publicación de estas bases.

Para ser nominado en la categoría de podcast de primer año tienes que haber empezado a publicar a partir del 1 de Julio del 2013.

Tras la entrega de premios se publicará un ránking de los podcasts más votados,  sin mostrar los puntos recibidos.

5.Categorías generales

Actualidad y politica – Noticias, política, economía, eventos.

Ciencia – Química, física, matemáticas, medicina, divulgación.

Cine, TV y pasatiempos – Cine, TV, espectáculos, series,

Historia y cultura – Historia, literatura, arte, cómics.

Deportes – Fútbol, automovilismo, baloncesto, tenis, golf, ciclismo, etc.

Entretenimiento y humor

Tecnología – Gadgets, podcasts, software, hardware, videojuegos.

Salud y bienestar – Ejercicio, alimentación, psicología, cocina,

gastronomía.

Empresas y negocios – Finanzas, productividad, marketing.

General – Música, sexo, viajes, religión, espiritualidad, familia,

personales, new age, misterio, etc.

6.Premios especiales

Mejor podcaster masculino  (se evalúan 3 características con 5 estrellas)

* Estilo y manejo  de la voz en general

* Conocimiento del tema

* Ameno/ entretenido

Mejor podcaster femenina  (se evalúan 3 características con 5 estrellas)

* Estilo y manejo  de la voz en general

* Conocimiento del tema

* Ameno/ entretenido

Mejor podcast revelación (Para poder optar por el premio a Mejor Podcast Revelación, los nominados deberán haber empezado a publicar a partir del 1 de Julio del 2013, tener tres episodios publicados desde Enero del año en curso y al menos un episodio publicado en los tres meses anteriores a la publicación de las bases).

Mejor podcast de radio comercial ( fase final con jurado elegido por la junta).

Mejor iniciativa educativa en el podcasting  ( fase final con jurado elegido por la junta).

Premio Honorífico Asociación Podcast – La Junta Directiva presenta entre 5-10 opciones de candidatos y en la tercera fase los socios votan para elegir al ganador.

Mejor edición y montaje – Los finalistas se eligen entre los que tengan más puntos en esta categoría y un jurado los vota.

7.Los premios serán para los podcasts/podcasters que después de sumar los puntos de la tercera fase, hayan quedado en primer lugar, otorgando al segundo y tercero un diploma.