Saltar al contenido
Portada » Nuestro Blog » ¿Cómo subir tu Podcast a iTunes? (por @puntoprimario)

¿Cómo subir tu Podcast a iTunes? (por @puntoprimario)

  • sunne 

Un gran porcentaje de escuchas viene de la plataforma de Apple, iTunes, y si tienes un podcast, nuestro consejo es que tiene que estar en este enorme sitio de Apple. Antes de nada decir que la frase “subir podcast a iTunes” está mal dicha, sería mejor decirla “¿cómo indexar mi podcast a iTunes?” o “¿cómo dar de alta mi podcast en iTunes?” ya que iTunes pese a ser “mucho” en el ámbito del podcasting, una herramienta de gran ayuda y comodidad, iTunes “no es nada”, iTunes es un software que lee mediante feeds todo aquello que se le proporciona, ni siquiera es cómo Google, a iTunes has de darle tu podcast, pues si no lo haces, no aparecerá en él.

Nuestro amigo de Punto Primario, Joss Green, nos ha realizado un vídeo explicativo muy completo, dónde resume a la perfección los pasos a seguir en la tarea de dar de alta el podcast en iTunes, de igual manera dejaremos un resumen en texto.

Entra en iTunes, en la sección Podcast y elige “enviar un podcast”.

enviar podcast a itunesA continuación dales el Feed de tu podcast, si tienes servidor propio terminará en xml, si lo tienes a través de Feedpress o Feedburner ellos te indicarán cual es. Y si tienes el podcast alojado en alguna plataforma de podcasting cómo iVoox o Spreaker, estará dentro de tu canal de audios. ¿Dónde está el feed en iVoox? Compartir, suscripción.

feed-ivoox

 

¿Y dónde está el feed de mi show en Spreaker? Spreaker se mueve por Shows, entra en tu usuario y elige el show que deseas enviar, en el botón naranja copia la dirección del enlace.

feedspreaker

 

 

Una vez realizado correctamente los pasos, iTunes nos dará las gracias y nos mantendrá  a la espera dos o tres días hasta comunicarnos que aceptan el podcast dentro de iTunes.

gracias

 

Muchas gracias por su atención y gracias a Punto Primario por su amabilidad a la hora de hacernos un vídeo explicativo.

Identificate