VI Premios Asociación Podcast #PremiosPod15

Premios_Podcasting

El dia 20 de Julio de 2015 se abre el plazo para apuntarse a la sexta edición de los premios de la Asociación Podcast #PremiosPod15 , este año cuenta con algunas novedades, la primera y más importante es que hay que inscribirse, la opción de nominar ha sido apartada de los premios, aunque si podemos recomendar a nuestro podcast favorito que se inscriba mediante un formulario que aparece en la web.

Esa es la segunda novedad, a partir de ahora el seguimiento de los premios y sus fases de votación irán a través de una web: http://premios.asociacionpodcast.es/

Este año están organizados por una comisión de premios., un grupo de socios que se ha dedicado a confeccionar normas, sistema, categorías y web. Este grupo será el encargado de revisar las fases y encargados de que todo funciona correctamente, si tenéis alguna duda podéis dirigiros directamente con ellos desde el formulario de la web de los premios http://premios.asociacionpodcast.es/contacta/

categorias

Este año las categorías son: diario personal, multitemática, humanidades, arte y cultura, ciencia, tecnología, deportes, humor, cine tv & pasatiempos, general, podcast revelación , mejor edición de episodio, mejor iniciativa de podcasting, mejor podcaster femenino y masculino, premio honorífico.

Las fases que están expuestas en la web de los premios son las siguientes:

1 Inscripción
Del 20 al 31 de julio del 2015
Los podcasts/podcasters que deseen optar a los Premios de la Asociación Podcast deberán cumplimentar el formulario publicado en la página web de la Asociación entre el 20 y el 31 de julio del 2015.

En el momento de la inscripción se enviará un correo electrónico a la dirección de correo que indique el feed para que se confirme la inscripción. La inscripción será válida después de recibir la confirmación.

Se promoverá que cualquier oyente pueda sugerir a su podcast favorito a que se inscriba mediante un formulario donde el oyente introduce el email del podcast en cuestión. El podcaster recibirá de esta forma una invitación a inscribir su podcast a través de un enlace que le lleva a la página de inscripción del podcast a los Premios. Aunque sea el propio podcaster el que se inscriba, también deberá confirmarlo mediante el sistema explicado en el párrafo anterior.

2 Revisión
Del 1 al 23 de agosto
En esta fase participan únicamente los organizadores de los Premios, quienes revisarán que los podcasts inscritos cumplan con los requisitos para optar a los Premios, y que las categorías sean las adecuadas. Del 1 al 23 de agosto.

3 Publicación de inscritos
El 24 de agosto
Se realizará una publicación en la web de la lista preliminar de los podcast/ podcasters inscritos. El 24 de agosto.

4 Reclamaciones
Del 24 al 31 de agosto
A partir de la publicación de inscritos se abrirá un plazo de cuatro días para presentar reclamaciones.

Las reclamaciones deberán dirigirse a la cuenta de correo premios@asociacionpodcast.es

5 Puntuación
Del 1 al 20 de septiembre
Esta fase se aplica a las categorías que no tengan jurado.

El 1 de septiembre se dará a conocer la lista definitiva de los podcasts inscritos y las categorías en las que participan y se activará el formulario de puntuación.

Esta fase está abierta a la participación de todos: socios y simpatizantes.

Cada persona dispone de tres puntos en cada categoría que distribuye como quiera (tres puntos para un podcast, dos puntos a uno y uno a otro, o un voto a tres podcasts diferentes). De esta puntuación saldrán cinco podcasts que pasarán a la siguiente fase. En caso de que en la quinta posición se produjeran empates, pasarían los cuatro primeros más los empatados en quinto lugar.

6 Evaluación del Jurado
Del 1 al 20 de septiembre
Esta fase se realizará sólo con las categorías técnicas.

El jurado estará integrado por tres personas que la organización considere que objetivamente tienen la capacidad y criterio para elegir a cinco finalistas entre los inscritos, que cumplan con los niveles mínimos de calidad a reconocer en estas categorías.

7 Votación final
Del 21 al 30 de septiembre
El 21 de septiembre se darán a conocer los finalistas en cada categoría. En esta fase participan únicamente los socios.

Cada socio asignará un voto por categoría, y el podcast/podcaster que más votos obtenga se llevará el premio. En caso de empate, el premio se otorgará al podcast/podcaster que haya obtenido más puntos en la fase de puntuación.

IMG_3642

Muchas gracias por participar, recuerden que puede participar cualquier podcast/podcaster que cumpla las normas, sea socio o no, de la Asociación podcast.