Saltar al contenido
Portada » Nuestro Blog » PodNights ¿qué son y cómo nacen? entrevista a su creador Miguel Ángel Terron

PodNights ¿qué son y cómo nacen? entrevista a su creador Miguel Ángel Terron

  • sunne 
– ¿Qué son las Podnight y cómo nacen?
Las PodNights son reuniones de podcasters y/u oyentes interesados en charlar sobre podcasting, aprender, compartir o simplemente conocer a gente interesada en las mismas aficiones e inquietudes.
Surgieron precisamente de eso, de una necesidad personal de aprender y mejorar mis técnicas de grabación y edición y de enseñar lo poco que se de publicación de podcasts.
– ¿De qué se habla o que se hace exactamente en una Podnight?
El objetivo inicial que comentaba en la anterior pregunta se diluyó y derivó en charlas de todo tipo acompañadas de cerveza y algo de comida. Desde qué micro utilizamos hasta la bonita voz de un o una nueva podcaster. También cotilleamos y criticamos, pero eso nadie lo cuenta…
– ¿Cuántas ciudades poseen Podnight?
Pues están en continua expansión, ahora mismo ya podemos hablar de países, ya que se está extendiendo la idea y se están organizando en México, Argentina, Italia y por supuesto, España, algunas sólo se han empezado a organizar y otras ya van viento en popa.
– ¿Que requisitos han de cumplir las ciudades que pidan su Podnight?
Las ciudades no ‘piden’ las podnights, una podnight no es más que una forma de llamar a una reunión en torno al mundo del podcasting. Si ya existía simplemente se da de alta a un usuario en la web y se publica allí la reunión, lo aconsejable es seguir ciertas pautas para unificar que se pueden encontrar en http://podnights.com/podnights-las-noches-de-podcasting/
– ¿Que medios tiene Podnight para promocionar otros eventos y/o popdcasts?
De forma personal he contratado un hosting y comprado un dominio, creo que es suficiente para centralizar, lo demás son añadidos, las cuentas de twitter, las direcciones de correo, etc, se crean de forma unilateral por los organizadores de los eventos, yo tan solo doy de alta a esos usuarios en podnights.com y ellos se dedican a publicar lo que consideren conveniente en relación a las reuniones que realicen.
– ¿Dónde tenemos que dirigirnos si deseamos pedir una Podnight con todos sus beneficios y derechos?
Tal y como he dicho antes, es un honor que alguien quiera integrarse en este movimiento, y lo puede hacer a través de la web de las podnights siguiendo las pautas que he comentado en el enlace http://podnights.com/podnights-las-noches-de-podcasting/ o si hay dudas, a través del formulario de contacto de la web.
Los beneficios son claros, la unificación de estos eventos en un solo lugar aportará difusión, estableciendo una simbiosis que derivará en beneficio de todos pues cuantos más eventos haya más conocimiento de ellos tendremos todos.
¿Derechos? Los asistentes tienen derecho a disfrutar de esta apasionante afición, el podcasting en estado puro.
Pues ya sabéis si queréis disfrutar de buena compañía y hablar de podcasting, busca una Podnight cerca de tu ciudad, o ¡crea tu una!

Identificate