Portada » Cómo escuchar Podcasts

Cómo escuchar Podcasts

Es muy sencillo, sólo necesitas un ordenador con altavoces o auriculares para empezar.

• Si conoces algún podcast que ya se publique, y tiene un blog asociado, podrás escuchar los audios de sus programas directamente desde allí: desde la página web de tu podcast favorito.
  • Si no conoces todavía ninguno, o quieres buscar más, puedes:
    • Consultar el directorio que estamos construyendo, aquí mismo. En la asociación estamos construyendo un directorio de podcasts en español para impulsar esta práctica, y esperamos que pronto esté a la altura de tus expectativas.
    • Descargar iTunes, el famoso software de Apple, y buscar podcasts en él para suscribirte y escucharlos. iTunes es el sitio por excelencia donde buscar podcasts en cualquier idioma. Tiene un directorio muy completo y la mayoría de autores publican sus programas en él.
    • Ir a la página de iVoox, donde podrás buscar, suscribirte y escuchar podcasts, principalmente en español.
    • Ir a la página de Spreaker, donde podrás también buscar, suscribirte y escuchar podcasts en español y muchos otros idiomas.

Ahora que ya sabemos cómo localizar y escuchar podcasts desde un ordenador y generar nuestra colección de suscripciones, viene lo bueno: llevarnos los podcasts en el móvil para escucharlos en el transporte público, de paseo, en el coche: instala un podcatcher. Con ellos podrás buscar podcasts (la mayoría suelen buscar los podcasts en el directorio de iTunes), suscribirte, escucharlos, ser notificado cuando hay novedades y enviar el audio por bluetooth al sistema de sonido de tu coche (si éste lo permite).

Estos no son todos los que existen, y nos proponemos mantener un listado más completo que enlazaremos aquí, en la categoría “Para el oyente“. ¡Haz alguna prueba y disfruta de la escucha!

Me gustaría saber cómo grabar un podcast.

Identificate