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Comunicado oficial Junta Directiva 20/02/2012

  • admin 

Desde la Junta Directiva de la Asociación Podcast y tras analizar los hechos acaecidos en los últimos días, queremos comunicar que lamentamos la decisión adoptada por la candidatura de Madrid. Podemos entender parte de sus dudas, pero no las compartimos.

Uno de los puntos conflictivos es la presencia de cuatro miembros de la Junta Directiva en la organización de una de las candidaturas. Ante esto, debemos aclarar lo siguiente:

  1. La decisión de organizar una candidatura en Sevilla nace el día 23 de octubre de 2011, tras bajarse del avión que los traía de las VI Jornadas de Podcasting de Alicante.
  2. Cuando se forma el grupo organizador de dicha candidatura, ninguno de sus integrantes era miembro de la Junta Directiva.
  3. La actual Junta Directiva toma oficialmente el cargo el día 13 de diciembre.
  4. No existe ninguna normativa actual dentro de los estatutos de la Asociación Podcast que impida la presencia de miembros de la Junta Directiva en la organización de unas Jornadas de Podcasting.
  5. Tanto en Jpod10 como en Jpod11 existían miembros de la Junta Directiva en el equipo organizador.
  6. El día 16 de febrero de 2012 la Junta directiva fija el sistema de votación que se va a emplear para elegir la sede de las jornadas de podcasting. Queremos reconocer el error de no haber tomado y publicado la decisión con anterioridad.

Para aclarar estos puntos, la Junta Directiva de la Asociación Podcast facilitó a las partes implicadas toda la documentación que creímos conveniente para aclarar nuestra actuación:

  1. Acta escrita de la reunión mantenida por la Junta Directiva el día 16 de febrero de 2012, en la cual, entre otras muchas cuestiones ajenas a las Jornadas de Podcasting, se decidió el sistema de votación.
  2. Audio completo de dicha reunión para despejar cualquier duda sobre una posible manipulación del acta del día 16 de febrero de 2012.

Se realizó una reunión de urgencia entre dos representantes de cada candidatura y dos miembros de la Junta Directiva de la Asociación con la intención de resolver dudas y malentendidos para evitar la retirada de la candidatura de Madrid. El objetivo era hablar con dichos representantes para que comunicaran la información al resto de organizadores de ambas candidaturas, con vistas a realizar otra reunión el martes 21 de febrero para intentar acercar posturas.

Se hicieron las siguientes propuestas por parte de la Junta Directiva:

  1. Posponer las votaciones unos días con intención de poder tomar medidas y calmar los ánimos
  2. Impedir la participación en esta votación de aquellos registrados en fecha posterior al nombramiento de la actual Junta Directiva, despejando las posibles dudas que pudieran existir acerca de las filtraciones de información.

La Asociación Podcast lamenta enormemente la situación creada tras el cierre del plazo de presentación de candidaturas para organizar las VII Jornadas de Podcasting.

La Junta Directiva de la Asociación Podcast quiere lo mejor para el podcasting, en nigún momento pretendemos crear tensiones innesesarias. Asumimos que haya podido existir una mala comunicación por parte de esta Junta, de los errores se aprende, y desde la Asociación Podcast vamos a emprender ciertas medidas para que esto no vuelva a suceder, tales como:

  1. Una vez celebradas las VII Jornadas de Podcasting, decidir por votación en Asamblea si existe incompatibilidad entre cargo de Junta Directiva y organización de las Jornadas de Podcasting.
  2. De la misma forma, se decidirá en Asamblea el sistema de votación que la Asociación Podcast utilizará en adelante.

Esperamos que todo lo sucedido no enturbie la celebración de las próximas Jornadas de Podcasting.

                                                        20 de febrero 2012

                                                Junta Directiva de Asociación Podcast

 

 

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