Podcast movement, el evento itinerante de podcasting en EEUU

El próximo 23 de julio dará comienzo en el hotel Marriot Downtown de Philadelphia (EE.UU) la cuarta edición del Podcast Movement 2018, uno de los eventos podcasteros itinerantes más importantes del año en Estados Unidos, punto de encuentro fundamental de podcasters internacionales, empresas del sector y personas interesadas en el mundo del podcast y el audio digital.

Con un marcado carácter profesional pero sin dejar de lado a los productores amateurs y a los escuchantes, entre el 23 y 26 de julio se celebrarán multitud de actividades, debates, ponencias, talleres técnicos, directos de programas, paneles de expertos y conferencias de los más diversos temas podcasteros: la creación de podcast, la técnica, la industria, el márketing, la monetización y los contenidos sociales y culturales serán referencia. También habrá eventos lúdicos dentro y fuera de la sede (incluso un encuentro para podcasters en español), una exposición con más de 60 exhibidores y la entrega de premios de podcasting de la Academy of Podcast Awards.

Las cifras que se mueven en el Podcast Movement son dignas de tener en cuenta. Con una asistencia superior a las 3.000 personas en los últimos 3 años, muchas de ellas incluso de fuera de EEUU (más de 25 países acreditados), más de 300 oradores o “panelistas”, podcasters y expertos repartidos en 100 actividades y una presencia creciente de empresas y sponsors (45 confirmados en esta edición) relacionados en mayor o menor medida con el podcasting.

Destacan entre los ponentes de este año Terry Gross del talk show Fress Air, Pat Flynn de The Smart Passive Income Podcast, uno de los gurús sobre emprendimiento podcastero más de moda en la actualidad en EEUU, y una charla muy esperada del product manager de Google Podcast, Zac Reneau-Wedeen, donde se debatirá sobre la plataforma que recientemente ha presentado Google para la busqueda y escucha de podcast, y de la que ya hemos hablado en el blog.

Como os podréis imaginar, las entradas al Podcast Movement no son precisamente económicas, si bien en la organización explican que han hecho un esfuerzo para segmentar mejor a los posibles visitantes en función de si son profesionales o no, y modificar los precios para ajustarse a la demanda. La entrada normal cuesta 499$ y da acceso a las 100 actividades, a la exposición, a la fiesta y a la entrega de premios de la Academy of Podcasters Awards. Por 100 dólares más tendremos un ticket virtual que da derecho a descargarse en video cualquiera de estas actividades celebradas en el evento. La entrada pro, que cuesta la friolera de 899$, incluye además de lo anterior acceso exclusivo a salas de Networking con comida y bebida los tres días del evento y encuentros privados con los panelistas y expertos del mundillo. Por último, el ticket para ver el encuentro en directo en streaming es de 199$. Todos estos importes son para compras por anticipado. En taquilla hay que incrementar un 15% estos precios.

En resumen, uno de los eventos podcasteros más importantes del año, junto con la Podfest de Orlando, el NYCPodfest de New York City o las PodCon de Washington, de la que ya escribimos en este blog en diciembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *