Portada » Inicio

[responsive_slider]

Estimado lector,
Es un honor para mí, en nombre de la Asociación Podcast, dirigirme a ti y a todos los aficionados al podcasting, ya sean creadores de contenidos o consumidores de audio, vídeo o radio a la carta.
La Asociación Podcast, que ahora represento, existe desde hace más de cinco años con el objetivo de aunar intereses comunes y promover la difusión de los podcasts. Para este fin, la Asociación es una plataforma de apoyo para todo aquel que se sienta atraído por esta forma alternativa de comunicación.
Después de un periodo electoral, los socios han decidido que sea el equipo que orgullosamente encabezo quien conforme la Junta Directiva de la Asociación. Los integrantes de esta nueva junta nos comprometemos a seguir por el camino que han marcado nuestros antecesores y sumar algunas iniciativas propias, como la creación de un directorio para que la difusión, visibilidad y alcance de los contenidos sea de fácil acceso para todo aquel que busque alguna temática en particular.

Entre nuestros planes también está la publicación mensual de un podcast en el que se hablará sobre la actualidad y noticias relevantes en el mundo del podcasting, y se tratará una temática distinta cada mes para darle difusión. En abril, por ejemplo, hablaremos de los podcasts de contenido primordialmente científico .

Sin duda, una de las funciones principales de la Asociación es la difusión del podcasting. Para ello organizaremos, como cada año, los Premios de la Asociación, a través de los cuales no sólo se reconocen los mejores contenidos y formatos a través de un sistema de votación en el que participan como socios como simpatizantes y aficionados al podcasting en general, sino también se convierten en plataforma para dar a conocer las nuevas incursiones en el ámbito y mantener vigentes a quienes se han convertido en referentes.

La Asociación Podcast es un punto de referencia y de inicio para todo aquel que empiece a interesarse en el tema y eso es lo que esta nueva junta pretende reforzar. Usaremos nuestra, tu Asociación para colaborar con socios, simpatizantes y aficionados en general en eventos que apoyen los objetivos de la misma, tanto de manera individual como grupal.
Si tienes alguna duda sobre la Asociación, los eventos que organiza o promueve, cómo hacerte simpatizante o socio, o cualquier inquietud sobre podcasting, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Escríbenos a info@asociacionpodcast.es  y estaremos encantados de poder atenderte.

Marzo 2014